Historia y grandes hitos de SpaceX, la gran locura espacial de Elon Musk
Puede que para algunas personas este hecho no sea muy significativo después de llevar décadas viendo a los astronautas ir y volver de la Luna y la Estación Espacial en muchas ocasiones. Sin embargo, lo conseguido por SpaceX tiene especial relevancia por tratarse de una empresa privada, sus logros son parte del comienzo de una nueva era de exploración espacial.
En el panorama de la industria espacial ya no están únicamente las agencias nacionales como la NASA, la ESA en Europa o la JAXA en Japón, por ejemplo; ahora estas agencias se apoyan en empresas privadas como SpaceX para minimizar el presupuesto de sus misiones y agilizar su puesta en marcha. El cohete de SpaceX que sirve a la NASA en un momento determinado, puede servir a la JAXA unas semanas después. Es el inicio de un transporte espacial frenético que tarde o temprano servirá también para un turismo a través del espacio.
Los orígenes de SpaceX
SpaceX no es la única empresa espacial privada, pero es la más conocida y la que más lejos ha llegado. El camino recorrido por esta empresa y todo lo conseguido tiene su origen en 2002, pero mucho antes de materializarse era un sueño dentro de la cabeza de Elon Musk. El empresario sudafricano ha demostrado una vez más que sus ideas no son una fantasía imposible.